de
00:00 hs

Policiales Investigación iniciada en San Rafael Jueves, 16 de Junio de 2022

Operaban desde la cárcel: Atraparon a la banda que 'conquistaba hombres' y los extorsionaba 

Secuestraron teléfonos celulares en el Complejo Penitenciario N° II de San Felipe.

Jueves, 16 de Junio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/6/2022

Personal de la Unidad Investigativa San Rafael, junto al fiscal Javier Giaroli, dieron con una banda que operaba desde la cárcel. Se trata de un grupo de sujetos que se hacían pasar por una mujer a través de las redes sociales para extorsionar, principalmente a hombres.

Los individuos operaban desde el Complejo Penitenciario N° II de San Felipe, Mendoza, allí habían montado un 'call canter' con tres teléfonos celulares. En las celdas se secuestraron los teléfonos celulares y una guía de lo que debían decirle o escribirles a las víctimas.

La mecánica consistía en que la víctima, generalmente un hombre, recibía en las redes sociales que utiliza, una solicitud de amistad de quien aparentaba ser una una mujer. Luego pasaban a mantener una conversación vía Messenger, intentando obtener más información y en particular el teléfono de contacto para continuar la conversación por WhatsApp. Las conversaciones giraban en torno a lo sexual o erótico.

Luego, la víctima era contactada por llamadas y mensajes por WhatsApp por una persona que decía ser fiscal de turno o algo similar, con una fotografía de perfil de alguien de saco y corbata o el logo del Ministerio Público Fiscal. En esa oportunidad le comentaba a la víctima que lo han denunciado por acoso a una menor, le adjuntará las capturas de pantalla de la conversación que ha mantenido con quien creía era una señorita, y le exigía dinero.